Abrir/Cerrar
Códigos HTML, CSS y funciones - Copia
HTML - Esconder barra del menú  - Copia

 

Texto denuncias

Denuncias


A través del presente formulario se pueden realizar denuncias por parte de funcionarios/as en relación, entre otras, a las siguientes temáticas:
- Cohecho o soborno que involucre a funcionarios de CONADI directa o indirectamente.
- Faltas a la probidad y comportamiento inadecuado en el trabajo (faltas a los reglamentos internos, al mismo código de ética y/o los valores institucionales).
- Conflictos de interés.
- Financiamiento del terrorismo.
- Apropiación o mal uso de activos o bienes de CONADI.

Texto listado TM - AGAI - Copia - Copia
Texto listado TM - AGAI - Copia - Copia
texto 2 AGAI  - Copia

Presentación



En el marco de las políticas y principios para la Función Pública, presento la implementación del Sistema de Integridad en la CONADI, que permita fortalecer la ética y probidad pública, velando por el cumplimiento de los valores institucionales. Para ello se creó un Código de Ética, construido de manera participativa, para orientar el actuar de las funcionarias y funcionarios públicos de CONADI, considerando las peculiaridades de nuestro servicio, con la finalidad de fijar altos estándares para el desempeño probo, transparente y virtuoso de nuestra función.

Se complementa con el Manual de Sistema de Prevención del Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Delitos Funcionarios (LA/FT/DF) en la CONADI, con el objeto de provenir que este servicio, en el marco de sus funciones legales, sea utilizado para la comisión de actos ilícitos, reforzando el compromiso institucional con los más altos estándares de transparencia y probidad en la administración del Estado, identificando las políticas adoptadas por el servicio, metodología y canales para efectuar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS).

Su objeto es incentivar la participación de funcionarios, el compromiso con la institución, la transparencia y probidad, fortalecimiento el comportamiento apegado a valores y ética, robusteciendo el respeto y las confianzas en nuestras relaciones laborales.

Para facilitar y hacerlo operativo, se ha implementado una página web, con información necesaria, los instrumentos que lo rigen, y los canales adecuados para realizar denuncias y consultas, por lo cual invito a ingresar al link del Sistema de Integridad y revisar los instrumentos señalados y sus canales de denuncias.




Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI
2021
Botones social - Copia Facebook Twitter Instagram YouTube
imagen agai 2 - Copia